Una persona que usa una máscara facial en el norte de Italia. Foto: Efe

El coronavirus se cobra su segunda víctima en Italia

stop

Una mujer de Lombardía se confirma como segunda muerte en Italia por el coronavirus COVID-19

Barcelona, 22 de febrero de 2020 (11:37 CET)

El pánico se está extendiendo en Europa. Solo en Italia ya se han contabilizado dos muertes, la última una mujer residente en Lombardía (Italia), además de un hombre de 78 años residente en Veneto. Mientras en territorio italiano ya son 28 los casos confirmados de infectados por el coronavirus, en Europa ya son 68.

El pasado viernes se anunciaba un brote de coronavirus en el norte de Italia, en Lombardía, en el que 15 personas habían dado positivo. Posteriormente, se producía el primer fallecimiento en ese país. Se trata de Adriano Trevisan de 78 años, un jubilado del pequeño pueblo de Vo´ Euganeo de 3.300 habitantes en la provincia de Padua. 

Ahora, las autoridades italianas investigan que, aparentemente, esta primera muerte no tenga relación con el brote de Lombardía. Tampoco se conoce el hilo conductor que ha llevado a un número de contagiados tan alto en tan pocas horas. Por ello, el Gobierno regional del Véneto ha impuesto un segundo cordón sanitario entorno a Vo’ Euganeo, como ya sucedía este viernes con otras 50.000 personas en la Lombardía. También han ordenado a todos sus habitantes que permanezcan en casa y han suspendido todos los tipos de actividades públicas.

El avance del virus por Europa

En Francia se produjo la primera muerte de Europa. Un turista chino de 80 años procedente de Hubei murió en uno de los hospitales de París. Además, en Francia se han producido 12 casos de contagio, de los cuales, según la ministra francesa de Sanidad Agnès Buzyn, seis personas están hospitalizadas y otras cuatro ya se han recuperado.

En España ha habido dos casos de contagio, uno en las Islas Canarias y otro en Mallorca. En los dos casos ya han sido dados de alta, por lo que España está libre de coronavirus. En Reino Unido también ha habido casos de contagio, concretamente nueve.

El Kremlin, Rusia, se ha comenzado a medir la temperatura de todos los asistentes a actos en los que participa el presidente ruso, Vladímir Putin, como medida de precaución ante el avance del coronavirus. En el país se han dado dos casos de infectados por el 2019-nCoV, ambos ciudadanos chinos, que actualmente se encuentran fuera de peligro. En Bélgica, Suecia y Finlandia se han producido tres casos de infección, uno en cada país europeo.

Según la Universidad Johns Hopkins, actualmente ya hay 2.360 fallecidos por el coronavirus (2.250 de ellos en Hubei), 77.662  contagios y 21.041 contagiados recuperados.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad