Acceso principal del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, donde se concentra el principal foco del virus coronavirus en la Comunidad de Madrid.

El Ejército prepara hospitales de campaña contra el coronavirus

stop

El Gobierno ordena la ampliación de instalaciones sanitarias en recintos como el gimnasio del hospital de La Paz

Economía Digital

Acceso principal del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, donde se concentra el principal foco del virus coronavirus en la Comunidad de Madrid.

Barcelona, 12 de marzo de 2020 (10:53 CET)

El Ministerio de Defensa se prepara para que el Ejército intervenga en la crisis del coronavirus. Los militares ya han recibido las primeras instrucciones para desplegar hospitales de campaña en los principales focos de la infección en España: Madrid, La Rioja y el País Vasco.

Este tipo de instalaciones se usa en las misiones internacionales para poder prestar asistencia sanitaria durante un espacio limitado de tiempo y es una de las medidas que maneja el Gobierno de Pedro Sánchez para su reunión extraordinaria de este jueves, según El Mundo.

La idea del Gobierno es liberar espacios públicos como el gimnasio del hospital de La Paz en Madrid para habilitar instalaciones sanitarias. Uniformados del Ejército, según ABC, han participado en los trabajos de La Paz para habilitar espacios. 

Por el momento, el gimnasio de La Paz servirá para prestar la primera atención de urgencias a quienes acuden con los primeros síntomas del coronavirus con el propósito de aliviar otros espacios del hospital.

Trabajadores de La Paz también están moviendo butacas que se emplean para prestar oxígeno o suero y para facilitar un descanso a aquellos que esperan el resultado de análisis o pruebas.

Las urgencias de La Paz

El gimnasio del centro se halla próximo al área de urgencias, lo que favorece que se pueda ampliar el espacio de atención de forma cómoda para el personal de La Paz, uno de los grandes hospitales de Madrid, comunidad que registra la mitad de los contagios de coronavirus de España, más de mil positivos y una treintena de fallecidos.

Según informa Efe, "serán los trabajadores de La Paz, y no personal ajeno al centro, los que se encargarán de atender a los pacientes que se traten en este área". El hospital asegura que, por el momento, no se puede hablar de colapso en las urgencias, pero sí de mucha afluencia de pacientes, lo que ha dejado pequeño el espacio que se había reservado para atender a las personas sospechosas de estar infectadas por coronavirus.

 

 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad