El exvicepresidente de la Comisión Europea y expresidente del Congreso de los Diputados Manuel Marín. EFE

El expresidente del Congreso Manuel Marín muere a los 68 años

stop

El expresidente del Congreso de los Diputados Manuel Marín muere a los 68 años de edad a causa de una larga enfermedad

Barcelona, 04 de diciembre de 2017 (20:02 CET)

Manuel Marín, expresidente del Congreso de los Diputados entre 2004 y 2009, ha fallecido este lunes a los 68 años de edad a causa de una larga enfermedad. Marín comenzó su carrera política como diputado por la provincia de Ciudad Real en las primeras elecciones democráticas de junio de 1977 en las listas del PSOE y fue reelegido en las elecciones de 1979 y 1982. 

Durante su etapa en el Congreso, en la VIII Legislatura, resolvió exitosamente la renovación tecnológica del hemiciclo y la ampliación de las instalaciones parlamentarias. 

Fue también vicepresidente de la Comisión Europea (CE), donde hizo posible un gran paso en la integración continental: el programa de movilidad de estudiantes universitarios Erasmus, que logró sacar adelante pese a la oposición del Reino Unido y Francia.

El representante socialista era licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid y doctor en Derecho Comunitario en la Universidad de Nancy (Francia).

Terminó su carrera política al entrar en la Fundación Iberdrola, entidad que ha informado de su fallecimiento y de la que era presidente.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad