El juez del 'caso Sant Pau' pide a la Guardia Civil que investigue las irregularidades

stop

JUDICIAL

04 de julio de 2012 (20:23 CET)

La compleja investigación que supone el caso del Hospital Sant Pau sobrepasa las capacidades del titular del juzgado de instrucción número 22, Juan Emilio Vilá Mayo. El magistrado ha encargado un informe a la Guardia Civil para que arroje un poco de luz al caso.

El juez indica que la investigación se extiende en diversas áreas --“la relación orgánica entre las distintas fundaciones y la insolvencia del centro hospitalario, los supuestos contratos irregulares en la adjudicación de obras y servicios, empleos irregulares, y cobros indebidos por parte de los patrones de la fundación”-- aunque reconoce que “todo ello parte de supuestos hipotéticos, no siempre precisos”.

Así, Vilá Mayo exige que todo se verifique por la policía, “delimitando en el tiempo y en su dinámica de realización, con vinculación a personas determinadas”. El juez ha encargado a la Unidad de Policía Judicial de la VII zona de la Guardia Civil que lleve a cabo “cuantas diligencias complementarias devengan precisas” para elaborar el atestado policial.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad