Imagen de archivo de Eduardo Mendoza durante la presentación de una de sus novelas. ED

El Mundo de Catalunya, moroso con sus colaboradores  

stop

El diario que dirige David Jiménez no ha abonado las colaboraciones del suplemento editado por el aniversario de la edición catalana

23 de noviembre de 2015 (12:50 CET)

El Mundo celebró el pasado 20 de septiembre los 20 años de su edición de Cataluña. El diario que dirige David Jiménez decidió tirar la casa por la ventana para la ocasión y organizó una fiesta en el Liceo.

También publicó en suplemento de 120 páginas con artículos de escritores como Eduardo Mendoza, Nuria Amat e Ignacio Martínez de Pisón y periodistas como Arcadi Espada, que es colaborador habitual del rotativo.

Los articulistas entregaron sus escritos en agosto. El periódico acordó abonar 200 euros por cada colaboración. Pero a las puertas de diciembre, nadie ha cobrado por su trabajo. Ni Mendoza ni Amat ni Espada…

Y lo que es peor, algunos de estos colaboradores, que ya empiezan a sospechar que su contribución al aniversario de El Mundo fue por amor al arte, ni siquiera han recibido una copia del suplemento.

Aforo limitado

Algunos lamentan también que no fueron invitados a la fiesta en el Liceo. Una cena que ya ocasionó cierta polémica en su momento, porque el aforo era tan restringido que se impidió a los invitados acudir con pareja.

Eso provocó que, por ejemplo, la periodista Júlia Otero declinase asistir al acto al no poder hacerlo con su esposo.

Colaboradores del controvertido suplemento explican a Economía Digital que han reclamado sus emolumentos en la delegación de El Mundo en Cataluña, donde se les ha pedido paciencia y se les ha asegurado que es posible que a final de este mes, quizá del próximo, cobren por sus aportaciones al aniversario del rotativo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad