El Rey, operado de nuevo

stop

Juan Carlos I ha sido intervenido para reducir una luxación en la cadera derecha, según la Casa del Rey

27 de abril de 2012 (00:15 CET)

El Rey Juan Carlos I ha tenido que ser intervenido en la noche de este jueves para reducir una luxación en su cadera derecha, la misma de que la tuvo que ser intervenido el pasado 14 de abril, según ha informado el Palacio de La Zarzuela.

El monarca había retomado esta jueves su agenda con dos audiencias con Víctor García de la Concha, el nuevo director del Instituto Cervantes, y con el ministro emiratí de Asuntos Exteriores, el jeque Abdullah bin Zayed al Nahyan. Se trata de la quinta operación quirúrgica a la que ha sido sometido en los últimos dos años.

Al terminar la segunda de las recepciones, el Rey  sintió "algo extraño" durante un movimiento. Inmediatamente Zarzuela localizó al doctor Ángel Villamor, quien le practicó la anterior operación en la cadera derecha para remediar una rotura en tres fragmentos, asociada a artrosis, tras el accidente cazando elefantes.

El monarca se ha sometido a una intervención en el Hospital USP San José de Madrid, el mismo centro hospitalario donde se le colocó una prótesis de cadera tras regresar de Botsuana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad