Emprendedores y autónomos ahorrarán 280 millones anuales con la nueva ley

stop

La reducción de impuestos aprobada por el Ejecutivo está dirigida a más de 75.000 beneficiarios

Emprendedores e inversores intercambian impresiones en el BIZ Barcelona

24 de febrero de 2013 (19:09 CET)

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha estimado que más de 75.000 nuevas empresas y autónomos se ahorrarán 280 millones de euros cada año en impuestos. Es el impacto que prevé el Ejecutivo de Mariano Rajoy con la tributación reducida para sociedades de nueva creación y autónomos que aprobó el pasado viernes.

El tipo general de tributación de las sociedades es del 30%. Las empresas con una cifra de negocio menor de 10 millones de euros, tienen una tributación reducida, con un tipo de gravamen del 25% para los primeros 300.000 euros de base imponible y del 30% para el exceso del importe.

Ejercicios en positivo

A partir de ahora, además, las sociedades de nueva creación tributarán a un tipo reducido del 15% para esos primeros 300.000 euros durante los dos primeros ejercicios con resultados positivos. El exceso tributará al 20%, frente al 30% de tipo general de gravamen del impuesto de sociedades, también durante los dos primeros ejercicios positivos.

El Ministerio ha señalado que el número de beneficiarios potenciales por esta medida superará las 20.000 empresas cada año.

55.000 autónomos beneficiarios


Por su parte, los autónomos que inicien una actividad económica puedan aplicarse también en el IRPF una reducción del 20% en los rendimientos netos que obtengan durante los dos primeros ejercicios con resultados positivos.

En este caso el número de beneficiarios potenciales es superior a los 55.000 cada año, según cálculos del Gobierno.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad