Roger Torrent saluda e Ernest Maragall Foto: EFE/QG/Archivo
stop

El diputado de ERC, Ernest Maragall, afirma que hay un acuerdo de investidura "absolutamente cerrado" con JPC

Barcelona, 18 de marzo de 2018 (12:08 CET)

Se perdió la cuenta. Por enésima vez, ERC aseguró que cerró un acuerdo de investidura con Junts per Catalunya (JPC) y emplazó a la formación a presentar un nuevo candidato a la presidencia de la Generalitat.

"Hay un acuerdo de contenido absolutamente cerrado entre ERC y JPC. Es obvio que, además, tenemos que hacer todo el posible porque a este acuerdo se añada la CUP", dijo el diputado de ERC en el Parlament Ernest Maragall en una entrevista de TV3.

"Estamos en condiciones de presentarlo (el lunes) si conviene", agregó Maragall en las declaraciones que ofreció la noche del sábado en la televisión autonómica.

El acuerdo "no es solo los gobiernos y los nombres", sino también "de contenidos y objetivos", explicó Maragall. "Es también responder a la cuestión de cómo haremos ahora para tirar adelante la situación", añadió.

ERC señala que le correponde a JPC nombrar un candidato para ser investido, algo que según afirma Maragall sucederá pronto. "Estoy convencido de que está aquí, es cuestión de horas", concluyó.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad