stop

Foment del Treball constata que en 2016 creció el número de empresas por tercer año consecutivo

Economía Digital

Salvador Guillermo (i) y Valentí Pich (d) en la presentación del informe de coyuntura económica de Foment. El estudio constata que por tercer año consecutivo ha aumentado el número de empresas. / FOMENT

Barcelona, 05 de septiembre de 2017 (18:24 CET)

Foment del Treball considera prioritario crear más ocupación antes que aumentar los salarios. Así lo expuso Salvador Guillermo, director de Economía de la gran patronal catalana, en la presentación este martes del informe de coyuntura económica correspondiente al segundo trimestre.

Los indicadores más relevantes de la economía española y catalana apuntan a un crecimiento sostenido. Pese a los datos del paro del mes de agosto, la creación de empleo en Cataluña ha sido continuada desde el cuarto trimestre de 2013. Sobre esta cuestión, Guillermo ha advertido que el incremento de salarios en estos momentos generaría tensiones económicas.

El informe de Foment destaca que en 2016 creció, por tercer año consecutivo, el número de empresas después de seis años en los que se destruyó ininterrumpidamente el tejido empresarial. El ritmo de creación de empresas durante el año pasado fue superior en Cataluña (2,1%) que en el resto de España (1,4%). Sin embargo, el estudio advierte que el tamaño de las empresas españolas y catalanas es muy reducido: el 83% tiene un máximo de dos empleados.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad