Francia identifica a tres posibles autores del atentado en 'Charlie Hedob' y alerta a España

stop

TERRORISMO

Redacción

Documentación de uno de los perseguidos por el atentado de 'Charlie Hedob' y relación de investigados por la inteligencia francesa
Documentación de uno de los perseguidos por el atentado de 'Charlie Hedob' y relación de investigados por la inteligencia francesa

Barcelona, 07 de enero de 2015 (23:42 CET)

La policía francesa ha identificado a los tres presuntos autores del atentado que tuvo lugar ayer en París contra la redacción del semanario satírico Charlie Hedob en el que fallecieron 12 personas.

Se trata de los hermanos Saïd Kouachi (34 años), Chérif Kouachi (32 años) y Hamyd Mourad (de 18 años). Los servicios franceses de inteligencia han distribuido la relación de los supuestos terroristas a los países vecinos y han alertado a sus homólogos españoles ante la posibilidad de que los huidos hayan decidido tomar rumbo hacia la frontera española para esconderse. 

Aviso a todas comandancias españolas


La Guardia Civil ha comunicado a todos los puestos de la Benemérita en España los datos del vehículo que conducían los terroristas por si fueran identificados en territorio nacional. Se trata de un coche marca Renault , modelo Clio y de color rojo. La matrícula del automóvil es 157NBZ75.

Además de los datos de los hombres que supuestamente irrumpieron armados en la publicación parisina, desde Francia se han distribuido también las imágenes de los dos hermanos que aparecen en un documento oficial y en un documento de identidad.

Mientras los dos hermanos son de nacionalidad francesa, la policía desconoce todavía cuál es la del tercer sospechoso.

Operación en el este de París


Una unidad de élite de la policía gala ha puesto en marcha una "operación de envergadura" para detener a los tres terroristas a las 23 horas del miércoles en Reims, una localidad a casi 130 km al este de París, indica France Press. 

Los agentes han solicitado "máxima prudencia" a los medios durante el desarrollo de la operación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad