Identifican al tercer sospechoso de los ataques a Bruselas

stop

El 'hombre del sombrero' fue reconocido como Faycal Cheffou, quien había sido detenido el jueves. La fiscalía lo acusa de participación en una agrupación terrorista. En tanto, en la capital belga se suspende la marcha de repudio organizada para el domingo

Economía Digital - Reuters

El 'hombre del sombrero' era el último de los terroristas del aeropuerto que faltaba identificar.
El 'hombre del sombrero' era el último de los terroristas del aeropuerto que faltaba identificar.

Barcelona, 26 de marzo de 2016 (14:10 CET)

El enigma de los autores de la masacre terrorista de Bruselas se va esclareciendo. El tercer sospechoso de los ataques, el hombre del sombrero que aparece en las capturas de video, fue identificado como Fayçal Cheffou. A su lado, se encuentran los otros dos terroristas que se inmolaron en el aeropuerto de la capital belga.

Los fiscales federales de Bélgica informaron el mediodía del sábado que Cheffou, detenido el viernes, fue formalmente acusado de participar en un grupo terrorista, de asesinatos terroristas y de intento de asesinato terrorista, según informa Reuters.  

Además, añadieron que otra persona, identificada como Aboubakar A, también había sido acusado de participar en actividades de un grupo terrorista.

El periódico Le Soir publicó el sábado que Faycal Cheffou había sido identificado por un taxista que llevó a los atacantes al aeropuerto. Anteriormente, fuentes policiales dijeron que era muy probable que el tercer sospechoso fuera Faycal Cheffou.

Siguen las investigaciones

Por otra parte, el hombre herido ayer por las fuerzas de seguridad en una estación de Bruselas ha sido identificado como Abderamane A. y su detención se ha prolongado por las autoridades durante otras 24 horas.

Desde el jueves, han sido detenidas nueve personas en Bélgica y dos en Alemania en operativos de las autoridades europeas contra militantes de Estado Islámico que vinculan con los atentados de Bruselas y París en los que murieron 31 personas y a 130 personas, respectivamente.

Marcha suspendida

Por otra parte, la manifestación en repudio a los atentados, que se iba a realizar este domingo, ha sido suspendida por motivos de seguridad. La decisión de la organización llegó tras la evaluación de las autoridades belgas, que no ven que se cumplan las condiciones mínimas para permitir la marcha.

El ministro belga de Interior, Jan Jambon, y el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, habían pedido a los ciudadanos no acudir a la protesta. "La seguridad de los ciudadanos es una prioridad. Por ello, nos sumamos plenamente a la propuesta de las autoridades de aplazarla para una fecha posterior", han señalado los organizadores.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad