El concejal popular Josep Bou participará en la comitiva municipal, encabezada por la alcaldesa Ada Colau, que depositará una ofrenda floral en el monumento a Rafael Casanova. /EFE

Josep Bou (PP) y Eva Parera (Valls) estarán en la ofrenda de la Diada

stop

Aunque el PP y Barcelona pel Canvi rechazan participar en el homenaje a Rafael Casanova, dos de sus concejales acompañarán a la alcaldesa Colau a la ofrenda

Josep Maria Casas

Economía Digital

El concejal popular Josep Bou participará en la comitiva municipal, encabezada por la alcaldesa Ada Colau, que depositará una ofrenda floral en el monumento a Rafael Casanova. /EFE

Barcelona, 09 de septiembre de 2019 (19:55 CET)

El PP, Ciudadanos y Barcelona pel Canvi (BC), la formación que lidera Manuel Valls, descartan participar en la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova con motivo de la Diada del 11 de Septiembre. Sin embargo, los concejales Josep Bou (PP) y Eva Parera (BC) han confirmado su asistencia al homenaje.

Ni Bou ni Parera acudirán a la ofrenda floral con sus respectivos partidos, sino que formarán parte de la comitiva oficial del Ayuntamiento de Barcelona que encabezará la alcaldesa, Ada Colau. En esta comitiva habrá representantes de todos los grupos políticos con la excepción de Ciudadanos.

PP, Ciudadanos y BC declinaron participar como partidos en las ofrendas florales ante el monumento a Casanova. El secretario general de los populares catalanes, Daniel Serrano, argumentó que los actos institucionales de la Diada han degenerado en un “aquelarre separatista”.

No obstante, el concejal Bou formará parte de la comitiva municipal que encabezará Colau. Desde su grupo municipal confirman que asistirá al acto, a título personal, porque “no quiere que el separatismo sea amo y señor del 11 de Septiembre”.

Performance de Bou contra el separatismo

Estas fuentes no descartan que Bou haga “su propia ofrenda” si se lo permite la organización del acto. Su intención es la de dejar claro que la Diada no es únicamente una celebración independentista.

Fuentes de BN confirman que Eva Parera también estará en la comitiva municipal. Por su parte, Manuel Valls no acudirá a ningún acto este miércoles en Barcelona por motivos personales. El sábado se casa en Menorca con la empresaria Susana Gallardo.

Este lunes, en rueda de prensa, Valls cargó contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, por convertir la fiesta de “todos los catalanes” en una movilización al “servicio de los intereses partidistas”.

PP, Ciudadanos y BC preparan actos alternativos a los oficiales. No estarán en la ceremonia que convocó la Generalitat para este martes, vigilia de la Diada, para homenajear a los políticos independentistas presos. La dirección del PP catalán ha programado para este miércoles por la mañana un acto festivo en el Turó Park de Barcelona.

El PSC confirmó que asistirá, como todos los años, a la ofrenda ante el monumento a Casanova. No participará en el acto de la vigilia convocado por la Generalitat.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad