La cancelación de 'Cuéntame' es un bulo de las redes sociales

stop

TVE desmiente la cancelación del contrato con la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato, investigados por un presunto fraude de tres millones de euros

Ana Duato e Imanol Arias, los Alcántara en la serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó' / TVE

Barcelona, 17 de mayo de 2016 (12:42 CET)

Los protagonistas de una de las series más exitosas de la historia de Televisión Española (TVE) se han convertido en noticia en las últimas semanas. A través de una investigación abierta por Hacienda, la Fiscalía Anticorrupción acusa a Imanol Arias y Ana Duato de un fraude de casi tres millones de euros al fisco español. Tras el revuelo levantado, los rumores sobre la continuidad de Cuéntame cómo pasó se han disparado.

Este martes, miles de usuarios en Twitter y decenas de medios de comunicación, a rebufo sin contrastar las informaciones, daban por hecho la cancelación de la serie, dos días antes de la emisión del último capítulo de la temporada, previsto para este jueves. Lo cierto es que el contrato entre la corporación y Ganga Producciones sigue vigente.

Desde TVE explican que nada ha cambiado en las últimas semanas, aunque reconocen que la renovación del contrato con la productora de Cuéntame todavía no se ha firmado. Un hecho "habitual", ya que los acuerdos con los proveedores externos de contenidos se renuevan anualmente, explica a este diario un portavoz de la cadena.

Decisión en las próximas semanas

"Cuéntame sigue siendo un programa de TVE y entendemos que lo seguirá siendo", aseguran desde el ente público, desmintiendo las informaciones aparecidas sobre una supuesta cancelación inmediata de la serie, tras 17 temporadas en antena. Las mismas fuentes explican que todavía no hay una fecha prevista para tomar una decisión sobre el asunto, aunque ésta debería llegar "antes del verano". 

Ganga Producciones es uno de los clientes del despacho de abogados Nummaria, el origen de la investigación de la Agencia Tributaria, y la sociedad a través de la que Arias y Duato podrían haber blanqueado parte de su dinero. Sin embargo, esta compañía no aparece dentro de la lista de investigados por Hacienda y la Fiscalía Anticorrupción. 

Desde el ente público alegan que, como requisito previo al cierre de un contrato con cualquier productora, exigen "un certificado de Hacienda" que acredite que la compañía está al corriente de sus pagos con el fisco. Un requisito por el que ya pasó en su momento Ganga Producciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad