La esposa del ex presidente Jordi Pujol y cuatro de sus hijos declaran en Andorra

stop

Ferrusola y sus vástagos aseguran que sólo ellos conocían las cuentas en el Principado

25 de septiembre de 2014 (01:36 CET)

La esposa del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, Marta Ferrusola, y cuatro hijos del matrimonio han declarado este miércoles en los juzgados de Andorra. Estaban citados ante el juez con motivo de la querella interpuesta por la familia por un supuesto delito de revelación de secreto bancario al considerar que no debió filtrarse información sobre sus cuentas.

Los querellantes han explicado a la juez que sus cuentas en Andorra las gestionaban ellos porque sólo la familia sabía de su existencia. No confiaban ni en asesores ni en administradores. Las declaraciones han servido para reforzar las acusaciones contra la banca andorrana. En este sentido, la juez ya tiene sobre la mesa las auditorías internas de las entidades donde los Pujol guardaban su fortuna.

La citación judicial se ha producido dos días antes de que el ex presidente comparezca este viernes en el Parlament para dar explicaciones sobre el hecho de haber tenido fondos en el extranjero sin regularizar desde hace más de 30 años
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad