La Generalitat pide permiso a Cristóbal Montoro para pagar las nóminas

El secretario de hacienda de la Generalitat, Pere Aragonés, comunica que ha solicitado a los bancos el pago de las nóminas de septiembre

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El departamento que dirige Oriol Junqueras ha pedido al Ministerio de Hacienda que habilite el pago de las nóminas a los funcionarios de la Generalitat. Así lo ha explicado el secretario de hacienda Pere Aragonès en su cuenta de Twitter, quien ha trasladado la solicitud al ministerio de Cristóbal Montoro para que los bancos efectúen el desembolso a cargo de la propia tesorería de la administración catalana.

No obstante, el acceso al dinero sigue estando en poder del Gobierno y no de la Generalitat. Desde el miércoles las entidades financieras ya habían bloqueado las cuentas del gobierno catalán sin esperar a que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara el decreto que hacía efectiva la medida. 

Horas después se conoció que la interventora de la administración catalana volvió a justificar los gastos que evitan que se devíe un solo euro a la celebración del 1-O.

Según explicó Montoro, los certificados se recibieron «sin que nadie explicara nada», algo que añadía más «confusión» al «proceder errático» y el «caos» del Gobierno de Puigdemont.

Desde el Govern, por su parte, reconocieron que la medida se ha tomado para preservar la seguridad jurídica de la interventora, dado que es una funcionaria y no un alto cargo.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp