La Marea Blanca prepara un 2014 de movilizaciones y batallas judiciales

stop

Los profesionales de la sanidad pública comparten ideas para reforzar la lucha

04 de enero de 2014 (00:33 CET)

Los trabajadores de la sanidad pública celebraron este viernes una reunión para ratificar su lucha contra el proceso de privatización iniciado por la Comunidad de Madrid. Médicos, técnicos, enfermeros y demás trabajadores compartieron ideas para seguir con las manifestaciones ciudadanas y las luchas judiciales durante 2014.

Tan solo seis días antes de que se conozca la decisión judicial sobre el proceso privatizador de seis hospitales, los colectivos que luchan por la sanidad pública ratificaron el compromiso de mantener las marchas de la Marea Blanca cada tercer domingo de cada mes.

Además, han conformado grupos de trabajo para compartir información sobre las derivaciones de pacientes a la privada y el cierre progresivo de hospitales públicos. Han comenzado a investigar los negocios de las empresas privadas que están haciendo negocio en la sanidad madrileña.

Las exposiciones

Los profesionales describieron la situación en diferentes hospitales y centros de salud: centros de atención primaria con falta de vacunas, presión a los pacientes para que acepten derivaciones a clínicas privadas y el nuevo negocio de las transfusiones de sangre.

Los colectivos valoran movilizaciones para los próximos días cuando se conocerá si finalmente la privatización de los seis hospitales madrileños.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad