La República Checa también quiere votar su permanencia en la UE

stop

Su presidente, Milos Zeman, no es partidario de que el país se marche, pero quiere que los ciudadanos puedan expresarse al respecto

El presidente checo, Milos Zeman / Reuters

Praga, 01 de julio de 2016 (13:31 CET)

El presidente checo, Milos Zeman, ha propuesto que la República Checa celebre un referéndum para decidir su permanencia en la Unión Europea y la OTAN, tras la decisión tomada por los británicos de abandonar la UE.

Zeman, que dijo que apoyaría la permanencia de la República Checa en ambas organizaciones, no tiene poder para convocar un referéndum y para poder hacerlo será necesaria una enmienda constitucional. No obstante, es un líder muy influyente en un país con un gran número de votantes escépticos hacia la UE que se unió al bloque en 2004.

"No estoy de acuerdo con los partidarios de salir de la Unión Europea", ha dicho Zeman a Czech Radio la noche del jueves en la ciudad de Velke Mezirici, donde se reunió con un grupo de ciudadanos.

"Pero haré todo lo posible para que tengan un referéndum y puedan así expresarse. Y lo mismo pasará con una eventual salida de la OTAN", añadió el presidente de centro-izquierda.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad