Gregorio Morán en una fotografía de archivo, en 2007. EFE/Andreu Dalmau

La Vanguardia excluye el artículo de Morán por “querellable”

stop

La Vanguardia excluye el artículo habitual de Gregorio Morán por decir que “la Generalitat es una institución corrupta”

Barcelona, 21 de julio de 2017 (20:56 CET)

Tensión. Posibilidad de lluvia de querellas. La dirección de La Vanguardia ha decidido no publicar el artículo habitual de Gregorio Morán de los sábados, titulado Los medios del Movimiento Nacional catalán, en su sección Sabatinas intempestivas.

Morán, muy crítico con el proceso soberanista, arremete contra medios como el diario Ara, El Punt/Avui y TV3, y contra sus lectores, a los que considera que se han dejado manipular. Y carga duramente contra la Generalitat  a la que considera “una institución corrupta”.

Ante la posibilidad de que se presenten querellas contra el rotativo, y su empresa, el Grupo Godó, la dirección del diario ha decidido no publicar el artículo. Y es que en otra frase del artículo, Morán asegura que el nuevo consejero de Interior, Joaquim Forn, responsable ahora de los Mossos d’Esquadra, “un delincuente legal”.

Morán asegura que el consejero de Interior, Joaquim Forn, "es un delincuente"

Morán, por ahora, no ha considerado una modificación de la pieza periodística, y, por tanto, no habrá este sábado el tradicional artículo del autor de El precio de la transición, el libro de referencia que cuestionó el pacto político que declinó la balanza por la reforma, en vez de por la ruptura.

En el artículo original, según fuentes de la dirección de La Vanguardia, Morán carga duramente contra los medios citados, por “vivir de las subvenciones del movimiento nacional catalán”, y llega a señalar que "estamos en manos de un personal" que quiere "provocar un conficto no sólo cívico sino violento". Y añade que "necesitan algún muerto que sirva de símbolo a la asonada".

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad