Las próximas caras del Gobierno Rajoy: Francisco Martínez, Fernández de Mesa y Gloria Lomana

stop

El presidente en funciones ya habría elegido varios de los nombres que protagonizarán el lavado de cara del próximo ejecutivo. Fernández Díaz y Morenés, los ministros en la puerta de salida

La ex directora de Informativos de Antena 3, Gloria Lomana, en un acto en la Casa de América en Madrid. EFE/Javier Lizón

Barcelona, 11 de julio de 2016 (10:53 CET)

La pelota de la investidura está en el tejado de Mariano Rajoy. El, más de medio año después, todavía presidente en funciones está convencido de que el apoyo de Ciudadanos le servirá para seguir cuatro años más en La Moncloa. El siguiente paso será emprender los cambios que desde dentro y fuera del partido le exigen al líder de PP.

La salida más clara es la de Jorge Fernández Díaz. El ministro del Interior quedó sentenciado tras las grabaciones con Daniel de Alfonso, el director de la Oficina de Antifraude en Cataluña; un escándalo que apenas se notó en las urnas pero que dejó muy tocado al político catalán. En las quinielas para sustituirle el mejor situado es Francisco Martínez, hoy secretario de Estado de Seguridad.

Martínez, que ha tomado un papel protagonista en la lucha contra el radicalismo islámico en España, cuenta además con el aval de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, según informa Elconfidencialdigital.com.

De Mesa, por Morenés

Otra salida esperada es la de Pedro Morénes, ministro de Defensa en la última legislatura, quien, por decisión propia, habría decidido desde hace meses abandonar el cargo. El recambio de Morenés lo ha encontrado Rajoy en una persona de su círculo más cercano. Se trataría, de acuerdo a las informaciones del medio citado, de Arsenio Fernández de Mesa, actual director de la Guardia Civil.
 
https://www.economiadigital.es/uploads/s1/37/72/18/fernandez-de-mesa-interior-77218.jpg?t=1468227622

De Mesa, también gallego, conoce al jefe del ejecutivo desde principios de los 90, cuando ambos se estrenaron en el Congreso de los Diputados. Posteriormente los dos políticos coincidieron durante la gestión de la catástrofe del Prestige, uno como ministro del Interior y otro como delegado del Gobierno en Galicia.

Lomana, en Comunicación

El tercero de los nombres que está sobre la mesa es el de Gloria Lomana. La hasta la semana pasada directora de Informativos de Antena 3  sería la preferida para sustituir a Carmen Martínez de Castro como secretaria de Estado de Comunicación, según revela este lunes PR Noticias.

Lomana, máxima responsable de informativos del canal de Atresmedia en los últimos 13 años, ha sido duramente criticada por la tibieza de sus entrevistas más recientes a Mariano Rajoy, así como por el giro conservador dado a la línea editorial de la cadena.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad