Las redes se burlan de la intensa precampaña de Xavier Trias para reeditar la alcaldía de Barcelona

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ELECCIONES MUNICIPALES

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (derecha), en una visita de obras en la precampaña

en Barcelona, 09 de abril de 2015 (13:34 CET)

La intensa precampaña que ha lanzado el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, para reeditar la alcaldía de la ciudad se ha convertido en objetivo de las burlas de los internautas. El actual primer edil de la ciudad ha conseguido convertirse en tendencia en Twitter en España, un galardón envenenado: el hastag referente en el país es #TriasALaSopa (Trias en la sopa).

La burla tiene su origen en otro movimiento electoralista: el disparo de salida de la campaña de las municipales de las Candidatures d'Unitat Popular (CUP). La formación independentista ha articulado la mofa a la intensa agenda de Trias por la ciudad. En pocas horas, la iniciativa ha sobrepasado las intenciones iniciales del partido.

El equipo de Trias, muy activo en las redes sociales

En las redes se carga contra una agenda que, por ejemplo, ha propiciado que el alcalde acudiera a cinco actos la mañana de este jueves, anunciara el disparo de salida de un proyecto urbanístico en la capital catalana y recordara que, bajo su gestión (una legislatura), se han invertido 196,36 millones en educación, una cifra "récord", tal y como él mismo apostilla.

El equipo del candidato de CiU a las elecciones del próximo 24 de mayo ha puesto el acento en consolidar la presencia de Trias en las redes sociales a lo largo de los últimos cuatro años. El alcalde dispone de perfiles en Twitter, Facebook e Instagram, donde mandan posts sus asesores y él mismo.

Allí ha quedado reflejado el incremento de actividad que, según los internautas, ha salido de madre.
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