
en Barcelona, 13 de octubre de 2015 (17:09 CET)
Los jueces no ven con buenos ojos que los ciudadanos se concentren a las puertas de los Tribunales para presionarlos. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha sufrido esa situación este martes y ha considerado que las manifestaciones de apoyo a los imputados por el 9N son un "ataque directo y sin paliativos a la independencia judicial" y un cuestionamiento que es "aún más inadmisible" cuando es diseñado por representantes públicos.
Varios centenares de personas se han concentrado ante la sede del TSJC para apoyar a la consellera de Ensenyament, Irene Rigau (CDC), y la ex vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega (UDC), que han acudido a declarar por el 9N, y que han estado acompañadas también por miembros del Govern.
En un comunicado remitido hoy a los medios, la sala de gobierno del TSJC alerta de que "cuestionar de manera interesada que la actuación de los tribunales de justicia solo se debe a intereses políticos, promover la desconfianza social y pretender estrategias de presión constituye una negación de las bases de nuestra convivencia política".