Los Pujol blanquean dinero con deuda del Estado

stop

Oleguer Pujol mueve desde Miami con total libertad dos millones para comprar deuda pública y acciones de Bankia

Oleguer Pujol.

Barcelona, 16 de mayo de 2016 (09:54 CET)

La familia Pujol no pierde el tiempo mientras la justicia investiga el origen de su fortuna en Andorra y otros paraísos fiscales. Oleguer Pujol Ferrusola, uno de los hijos del ex president catalán, ha repatriado parte de sus fondos y los está invirtiendo en deuda pública española y en acciones de Bankia.

El hijo de Jordi Pujol gestiona desde Miami unos fondos de 3,88 millones de euros, que regularizó con la amnistía fiscal de Montoro, por lo que están declarados al fisco como bienes en el extranjero, según informa Elespañol. Tiene al menos un depósito en el International Finance Bank en Florida.

Además de estos 3,88 millones de euros regularizados en sus declaraciones de bienes en el extranjero de 2014 y 2015, el hijo del ex presidente de la Generalitat también admitió su vinculación con activos de más de 89,5 millones de euros en varios paraísos fiscales, como Andorra, las Islas del Canal de la Mancha y el Caribe.  

Dos millones de dividendos

Según el medio citado, Oleguer Pujol ha ido invirtiendo en deuda pública española los dividendos de sus operaciones inmobiliarias.  Se trata de dividendos pendientes de cobro de operaciones que la justicia española está investigando, por valor de dos millones de euros.

Este dinero se ha ido ingresando en los últimos meses en la cuenta del menor de la familia en Miami para, posteriormente, comprar deuda del Tesoro. Una pequeña parte se ha destinado a comprar acciones de Bankia.

Oleguer Pujol puede continuar gestionando este patrimonio ya que, a pesar de que la justicia investiga el dinero y las actividades de toda la familia, no pesa sobre él ninguna medida cautelar.

Junto con su hermano mayor, Jordi Pujol Ferrusola, Oleguer es el hijo del ex president bajo el cual pesan más sospechas. La justicia le investiga por el presunto cobro de comisiones, por sus sociedades fantasma y ha registrado su domicilio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad