La marcha independentista convocada por la ANC para pedir un pacto que permita avanzar hacia la república. Foto: EFE/EF

Apenas 45.000 personas en la marcha independentista marcada por la división

stop

Los manifestantes convocados por la ANC piden un pacto que permita continuar el proceso independentista

Barcelona, 11 de marzo de 2018 (20:05 CET)

Miles de personas --45.000, según la Guardia Urbana-- se manifestaron la tarde del domingo por el centro de Barcelona en favor de la independencia de Cataluña, en una movilización convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC). Los manifestantes pretenden presionar a los partidos independentistas para que alcancen un pacto que permita constituir un gobierno catalán que avance hacia la independencia.

Los manifestantes lucieron banderas independentistas y lazos amarillos para reivindicar la libertad de los dirigentes soberanistas encarcelados. La marcha se produce en un contexto político marcado por el bloqueo de la investidura del presidente de la Generalitat.

En la cabecera de la manifestación se situaron los dirigentes de la ANC y Òmnium (aunque esta organización no fue convocante esta vez), Agustí Alcoberro y Marcel Mauri, así como la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, el eurodiputado de ERC Jordi Solé y la actriz Lloll Bertran.

También participaron en la movilización, mezclados entre los asistentes, los exconsellers Neus Munté, Jordi Turull y Josep Rull, el dirigente del Pdecat Albert Batet, el diputado de la CUP Carles Riera y el diputado por las listas de ERC Ernest Maragall, entre otros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad