La marcha de Societat Civil Catalana reclamó el cese del movimiento independentista. / SCC

Más de 6.000 personas marchan contra 'el golpe separatista'

stop

Alrededor de 6.500 personas, convocadas por Societat Civil Catalana, se manifiestan en Barcelona contra el independentismo

Barcelona, 19 de marzo de 2017 (17:30 CET)

La marcha de Societat Civil Catalana contra la independencia en Cataluña, a la que se han adherido el Partido Popular y Ciudadanos –además de 200 entidades- ha convocado a unas 6.500 personas según el ayuntamiento de Barcelona (15.000 según los organizadores), que han marchado por el centro de la capital catalana bajo el lema "Aturem el cop separatista" (Paremos el golpe separatista)

La manifestación ha transcurrido con normalidad por la Via Layetana hasta la plaza Sant Jaume, frente a la sede del gobierno catalán. Con numerosas banderas españolas, y algunas catalanas y europeas, los asistentes coreaban lemas como "No a la independencia, sí a la convivencia"; "¡Aturem el cop!"; "Que no nos engañan, Cataluña es España" y "Aquí estamos, nosotros no nos vamos". Algunos también portaban pancartas con el rostro de Santi Vidal, el exsenador que había revelado que la Generalitat preparaba un registro ilegal de contribuyentes en Cataluña.

“La independencia puede romper la paz social”

El presidente de SCC, José Domingo, ha explicado que han convocado la marcha para denunciar el "golpe de estado institucional perpetrado" por los partidos independentistas, mediante un proceso soberanista que, ha advertido, puede "romper la paz social".

La marcha se realiza pocos días después que el expresidente Artur Mas –junto con las exconsejeras Irene Rigau y Joana Ortega- fuera inhabilitado a ocupar cargos públicos por la consulta del 9N, y un día después que el Pdecat anunciara que en breve lanzará su campaña por el referéndum.

"Estamos aquí para dar un toque de atención porque la democracia, la convivencia y la libertad están en peligro ante un proceso que pone en peligro el orden y la legalidad, algo muy peligroso", ha advertido el presidente de la entidad antiindependentista.

Por parte de Ciudadanos participó una representación encabezada por el portavoz parlamentario Carlos Carrizosa junto a la legisladora Sonia Sierra y otros dirigentes; y por el PPC han asistido Alberto Fernández Díaz, acompañado de los diputados María José García Cuevas, Fernando Sánchez Costa y Sergio Santamaría.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad