Margallo echa al embajador español en Bélgica por abuso de autoridad

stop

El ministerio de Exteriores desplaza al embajador Ignacio Jesús Matellanes Martínez por absentismo y por amenazar a sus empleados

Economía Digital

Margallo, exministro de Exteriores y actual diputado del PP, ha hecho un favor a los independentistas con sus declaraciones a 13TV.
Margallo, exministro de Exteriores y actual diputado del PP, ha hecho un favor a los independentistas con sus declaraciones a 13TV.

Madrid, 09 de abril de 2016 (12:16 CET)

Tras una serie de denuncias del personal de la delegación diplomática en Bruselas, el ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación cesó al embajador Ignacio Jesús Matellanes Martínez por "anomalías muy graves", como el absentismo del diplomático y por abuso de autoridad "a través del miedo, la amenaza y el enfrentamiento" hacia los empleados.

El ministerio de José Manuel García-Maragallo realizó una inspección en la embajada entre el 9 y 11 de marzo, y en el informe final alertó de "un conjunto de disfuncionalidades y anomalías muy graves".

En este documento, informa Europa Press, la embajada "no parece cumplir las funciones que le son propias", y acusa a Matellanes del desgobierno de la delegación. Entre otras faltas, nombra que la gestión estaba "paralizada y desactivada por el absentismo y la negativa a actuar del jefe de misión, el vaciamiento de competencias del personal diplomático, el aislamiento de la Embajada de los consejeros sectoriales y la total ausencia de coordinación interna".

Además, por la prepotencia de Matellanes, se precisa que los empleados de la embajada presentaban un nivel inédito de bajas médicas por depresión.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad