Martínez-Sampere, la candidata con más presencia e influencia en Twitter

stop

La economista supera con distancia al resto de participantes en las primarias por número de seguidores y actividad en la red social

Cuenta de Twitter de Rocío Martínez-Sampere

06 de febrero de 2014 (19:31 CET)

Rocío Martínez-Sampere es la candidata al proceso de primarias de los socialistas de Barcelona para el ayuntamiento de ciudad que tiene una mayor presencia e influencia en redes sociales. Eso es especialmente visible en Twitter (@rociomsampere), donde la socialista destaca por encima del resto de aspirantes en número de tuits enviados, seguidores de su cuenta e influencia (Klout).

El ranking de seguidores lo encabeza la economista con más de 11.000 seguidores, seguida, a cierta distancia por Jaume Collboni (@jaumecollboni) y Laia Bonet (@laiabonetrull), que están cerca de los 7.900 followers. A más distancia se sitúa Jordi Martí (@jordimartigrau), que se sitúa alrededor de los 3.000 seguidores, por delante de Carmen Andrés (@carmenandres_), que acaba de superar los 1.000, y por último Manel Fernández (@manelfernandezj), que es seguido por unas 350 personas.

Perfiles especiales de campaña

La candidatura de Collboni tiene un perfil específico para la campaña de primarias (@collbonixBCN) que cuenta con alrededor de 350 seguidores, y la candidatura de Rocío Martínez-Sampere ha creado una específica para la campaña: @rmsbcn.

Con respecto al Klout, un medidor de influencia social en las redes, también es Martínez-Sampere la que destaca, con una puntuación de 64, mientras que tanto Collboni como Bonet obtienen un nivel de 61; Martí logra 60; Andrés tiene 51; y Manel Fernández, 46.

Martínez-Sempere y Collboni, la generación Twitter

El tiempo que cada uno de ellos lleva en Twitter es bastante desigual. Aunque Martínez-Sampere no es la primera que entró en la red social (abril de 2011), sí es la que mayor uso ha desarrollado, con casi 6.500 tuits. Le sigue Collboni, que entró en la red social unos años antes, en septiembre de 2008, y desde entonces ha tuiteado 5.100 veces. Bonet es tuitera desde abril de 2011, y en este tiempo ha enviado casi 2.500 mensajes. Martí entró casi al mismo tiempo que Bonet, en mayo de 2011, y desde entonces ha enviado más de 1.900 tuits.

Los menos avezados en el uso de las redes sociales son Carmen Andrés, que a pesar de abrir cuenta en Twitter en septiembre de 2011, tiene apenas 500 tuits, y Manel Fernández, que lleva cinco meses en la red, y ha enviado incluso menos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad