Merkel y Sarakozy deciden el domingo si recapitalizan la banca europea

stop

INYECCIÓN

Merkel y Sarkozy cuchichean antes de la rueda de prensa posterior a la Cumbre

07 de octubre de 2011 (09:59 CET)

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha explicado en rueda de prensa que este domingo se encontrará con la cancillera alemana, Angela Merkel, en Berlín para decidir si inyectan capital a la banca europea. Los dos pesos pesados de la Unión Europea debatirán en serio la recapitalización del sector tras las voces cada vez más críticas sobre la inacción de los estados miembros.

“Berlín es el lugar para hablar sobre la recapitalización”, ha asegurado Sarkozy tras dar un paso adelante en este sentido en el país. Los stocks de la banca francesa han caído en picado en las últimas semanas, incluso el Fondo Monetario Internacional (FMI) se ha mostrado preocupado por la delicada situación de las entidades galas. Y eso que su presidenta, Christine Lagarde, es la ex ministra de Economía de Sarkozy.

También ha cargado contra la UE el presidente de EEUU, Barack Obama. Este jueves ha afirmado que Europa lastra la evolución de la economía estadounidense. “No se trata de un juego. No hay tiempo para la habitual demora de los políticos”, ha manifestado el inquilino de la Casa Blanca.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad