Podemos también finiquita el gobierno socialista de Extremadura

stop

Ante la crisis entre ambas formaciones, Rajoy se ofrece a ayudar al PSOE en aquellos territorios donde necesite apoyos para seguir gobernando

Economía Digital

Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura, tras una reciente reunión con su homólogo canario, Fernando Clavijo. EFE/Zipi
Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura, tras una reciente reunión con su homólogo canario, Fernando Clavijo. EFE/Zipi

Barcelona, 26 de septiembre de 2016 (19:39 CET)

Nueva alianza que se resquebraja en los gobiernos autonómicos integrados por PSOE y Podemos. Tras Castilla-La Mancha, le toca el turno a Extremadura. Según informa La Sexta Noticias el pacto entre ambas formaciones, que mantenía a Guillermo Fernández Vara en la presidencia de la comunidad, se ha roto.

Podemos Extremadura, que había alcanzado un acuerdo de investidura con los socialistas, justifica la retirada de sus apoyos a que el ejecutivo de Vara "no ha cumplido ninguno de los puntos pactados" en la alianza firmada en julio pasado, tras las elecciones autonómicas. 

Casi al mismo tiempo, en una rueda de prensa de análisis de los resultados electorales de este domingo, Mariano Rajoy se ha ofrecido a los socialistas a apoyarles en los territorios donde no tengan mayoría absoluta.

También en Castilla-La Mancha 

Esta retirada del apoyo a un gobierno autonómico en minoría del PSOE es la segunda que se produce este lunes, después de que la filial del partido morado en Castilla-La Mancha retirase los apoyos a Emiliano García-Page. María Dolores de Cospedal, líder del Partido Popular en la comunidad, ya ha ofrecido su mano a Page para dotar de estabilidad a su ejecutivo. 

La reacción de Díaz 

A los minutos de conocerse la noticia, Susana Díaz, la voz crítica de más peso contra Pedro Sánchez, ha mostrado "todo el apoyo" a los dirigentes territoriales del PSOE. 


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad