Políticos, deportistas y aficionados rinden el último homenaje a Cruyff

stop

El F.C. Barcelona habilitó un espacio de condolencias donde se recuerda al ex jugador y entrenador, por el que han pasado Carles Puigdemont, Artur Mas y Florentino Pérez

Josep Bartomeu y Carles Puigdemont en el homenaje a Johan Cruyff.

Barcelona, 26 de marzo de 2016 (13:43 CET)

El FC Barcelona ha abierto desde este sábado, y hasta el martes, un memorial de homenaje a Johan Cruyff, el gran jugador y técnico que cambió la filosofía de juego del F.C. Barcelona en particular, y del fútbol en general.

El espacio fue habilitado después de las 10 de la mañana, y consiste en una gran foto de Cruyff sonriente, con un balón de cuero como los que se usaban a principios de siglo –similar al que figura en el escudo del F.C. Barcelona-. Al pie, se encuentran numerosas ofrendas florales, y a un costado, las banderas de Cataluña y del club.

Josep Bartomeu, acompañado de la junta directiva del club, fue el primero en dirigir la palabra, y destacó que "los éxitos del Barça no se entenderían sin Cruyff como entrenador". 

Desfile de personalidades

El lugar es un desfile de personalidades políticas y del deporte que pasan por el club a rendir un último homenaje al 'holandés volador'. Uno de los primeros fue el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien graficó que Cruyff supo "crear belleza en el fútbol", y recordó que el deportista había sido galardonado con la Cruz de Sant Jordi. Para el presidente del Govern, Cruyff ha tenido "una actitud, unos valores y una mirada hacia la vida de la cual tenemos que aprender y hemos aprendido durante sus años de vida".

También pasó su antecesor Artur Mas, quien dijo que se acercaba como "aficionado y socio del Barça". El ex president lo recordó como "un maestro del fútbol", y un "catalán por convicción".

Florentino: "Cruyff cambió el fútbol mundial"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, también llegó hasta el espacio de homenaje, acompañado por Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club blanco. "Personas como Cruyff no debería morir nunca. Algunos dicen que cambió el fútbol del Barça, pero yo digo que cambió la historia del fútbol en general", dijo.

Otras personalidades que han pasado por la mañana del sábado han sido el ex presidente del club, Joan Laporta; la vicepresidenta del Govern, Neus Munté; el tercer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Asens; el entrenador del equipo de baloncesto del Barça, Xavi Pascual y el capitán del primer equipo Juan Carlos Navarro; y los ex jugadores de fútbol Carles Reixach y Jose Mari Bakero.

En las primeras tres horas, han concurrido más de 5.000 personas por el memorial para homenajear a Cruyff. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad