Rajoy sale en defensa del ministro: "La oposición sólo quiere pescar en río revuelto"

stop

Rueda de prensa en Galicia

Mariano Rajoy se prepara ya para las elecciones / EFE

en Barcelona, 14 de agosto de 2015 (13:36 CET)

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha interrumpido sus vacaciones para ofrecer una rareza: una rueda de prensa con preguntas incluidas. Desde la localidad coruñesa de Ordes, Rajoy ha aprovechado para salir en defensa del ministro del interior, Jorge Fernández Díaz.

"La oposición sólo quiere pescar en río revuelto", ha resumido el presidente en relación a la comparecencia de Fernández en el Congreso por su reunión con el ex presidente de Bankia y ex director del FMI, Rodrigo Rato.

Acciones legales contra el PSOE

"El ministro ha dado explicaciones de forma rápida e inmediata. Los temas de seguridad deben tratarse de manera discreta, tal y como ha hecho el ministro, pero el PSOE ya había llevado a la Fiscalía el asunto ante de escuchar las razones de Fernández Díaz", ha lamentado Rajoy.

Para el presidente, las críticas de los socialistas "no son importantes", aunque ha recordado que Fernández Díaz estudia emprender acciones legales contra los socialistas por la "dureza" del escrito que éstos presentaron el jueves ante los fiscales.

"Debe gobernar quien más votos obtiene"

Rajoy, que ha contestado a cuatro periodistas, ha hablado también del hecho de que el PP sea la fuerza más votada en muchas alcaldías, pero no pueda gobernar por los pactos sellados entre otras fuerzas políticas.

"No es de sentido común que quien tiene el 40% de los votos se tenga que ir a la oposición mientras quien sólo ha logrado el 10% sea alcalde", ha lamentado Rajoy. "En democracia debe gobernar quien más votos obtiene", ha resumido consciente de que el PP puede ganar las elecciones generales, pero perder la Moncloa.

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad