Rodrigo Rato, expresidente de Bankia. EFE

Nueva tacha para Rodrigo Rato: aterriza en la lista de morosos con Hacienda

stop

El expresidente de Bankia y exministro de economía del gobierno de Aznar adeuda poco más de un millón de euros a Hacienda

Barcelona, 28 de junio de 2018 (14:08 CET)

El expresidente de Bankia y exministro de economía del gobierno de José María Aznar, Rodrigo Rato, debuta este año en la lista de morosos de Hacienda publicada por la Agencia Tributaria.

Por poco no lo consigue, porque el requisito para aparecer en el selecto grupo es adeudar más de un millón de euros a las arcas públicas, y Rato debe 1.002.103,31 euros. Es decir, que de haber adeudado 2.000 euros menos, Rato no formaría parte del listado.

No obstante, el ministro del presidente Aznar y banquero ya tiene historia con la Agencia Tributaria, que en 2017 le acusó de defraudar 6,8 millones entre 2004 y 2015.

Rodrigo Rato: Un embargo de 2015 me "impide afianzar una deuda tributaria recurrida en los tribunales"

Ya desde entonces Rato se desligó de las acusaciones. "El informe contiene datos falsos o erróneos que la Agencia Tributaria tenía capacidad para conocer desde tiempo antes porque estaban en sus archivos". Un perito contratado por él también "confirmó" en febrero de 2017 que Rato no debía nada a Hacienda.

No obstante, el informe de morosos de 2018 no se suscribe a las declaraciones de Rato ni las de los peritos que ha contratado, y le endilga al menos un millón de euros de morosidad.

En declaraciones a Efe, el expresidente de Bankia defendió que figura en la lista porque desde junio de 2015 le embargaron sus bienes y rentas por orden judicial y esto le "impide afianzar una deuda tributaria que está recurrida en los tribunales".

Otros morosos célebres

La lista de morosos de la Agencia Tributaria incluye algunos cuantos nombres célebres, además de Rato, entre los que destacan:

  1. Miguel Bosé: el cantautor adeuda 1,8 millones a Hacienda.
  2. Dani Alves: el exjugador del Barcelona debe 2,6 millones.
  3. Lorenzo Sanz: el expresidente del Real Madrid tiene una morosidad de 1,3 millones.
  4. Kiko Matamoros: el colaborador de Sálvame debe poco más de un millón.
  5. Patricia Conde: la presentadora adeuda casi dos millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad