Maties Secarrant, nuevo alcalde de Sabadell, la quinta ciudad catalana por número de habitantes. / TWITTER

Sabadell vuelve a tener un alcalde imputado (y es de la CUP)

stop

Maties Serracant, investigado por tráfico de influencias y de la CUP, ha puesto los locales municipales a disposición del referéndum del 1 de octubre

Barcelona, 26 de julio de 2017 (11:04 CET)

Relevo en la alcaldía de Sabadell, la quinta ciudad catalana más poblada. En cumplimiento del acuerdo de gobierno sellado al principio de mandato, el republicano Juli Fernández ha cedido la vara de alcalde a Maties Serracant, de la CUP. Este figura como imputado por un presunto delito de tráfico de influencias.

Secarrant lucía una camiseta con el lema “luchar contra la corrupción” en el pleno de este martes en el que se le eligió alcalde. Contó con catorce votos, correspondientes a las cuatro formaciones de izquierdas que gobiernan Sabadell.

Denuncias cruzadas

El grupo del PSC denunció a Secarrant por ceder un espacio municipal a una entidad. Previamente, Serracant había denunciado al cabeza de lista de los socialistas, Josep Ayuso, por permitir unas obras ilegales. Ahora los dos están investigados. Sabadell vuelve a tener un alcalde imputado desde la dimisión de Manuel Bustos (PSC) en 2013 por el caso Mercurio.

Serracant ha anunciado que facilitará la organización del referéndum de independencia del 1 de octubre. Esta dispuesto a abrir los locales municipales para que se instalen las urnas. En el pleno de este martes en el que tomó posesión del cargo, asistieron otros cargos públicos de la CUP como la alcaldesa de Berga, Montserrat Venturós.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad