Sosa Wagner pide consultar a los afiliados la posible alianza de UPyD y Ciudadanos

stop

El eurodiputado niega que exista un enfrentamiento con Rosa Díez o Irene Lozano

El eurodiputado Francisco Sosa Wagner y la presidenta de UPyD, Rosa Díez I EFE

22 de agosto de 2014 (10:09 CET)

Francisco Sosa Wagner ha salido al paso del revuelo que él mismo ha creado en las filas de su partido, UPyD, con un nuevo artículo publicado en El País.

El eurodiputado, que hace unos días instaba a su formación a pactar con Ciudadanos para sumar esfuerzos, insiste en su  propuesta perfilando sus palabras. Este viernes, ha instando a UPyD a promover una consulta directa sobre este asunto entre los afiliados. “De lo que se trata en estos momentos es de un asunto objetivo, planteado tras los resultados de las elecciones europeas”.

El peso de las elecciones europeas

Sosa Wagner considera necesario crear un grupo de jóvenes expertos, conocedores de ambos partidos, para que analicen las posibilidades de un pacto entre ambas formaciones. “Si existen, actúese en consecuencia. Si no existen o los afiliados no lo desean, desístase”, concluye.

La cúpula del partido ha dejado solo al eurodiputado y ha cerrado filas en torno a la presidenta del partido. Pero Sosa Wagner ha querido quitarle hierro al asunto y ha dedicado las primeras líneas de su artículo a Rosa Díez e Irene Lozano, por las que, asegura, siente el “máximo respeto personal y político” y pide enterrar una guerra interna marcada por las descalificaciones.

Respeto entre compañeros

“Oríllense las querellas personales, porque debilitan el organismo y creo que producen dispepsia. Además, valoro mucho el trabajo que hacen mis compañeros. Y dirijamos nuestra mirada, si es que se desea, a mi concreta propuesta”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad