Un ex eurodiputado de CiU sustituye a Serra en el Cidob

stop

Carles Gasòliba ha sido nombrado presidente del 'think tank' catalán

14 de mayo de 2012 (18:35 CET)

El economista y ex eurodiputado Carles Gasòliba ha sido nombrado presidente del Centre d'Estudis i Documentació Internacionals a Barcelona (Cidob) en sustitución de Narcís Serra, tal y como avanzó Economía Digital.

Además de este nombramiento, la Fundación de este think tank ha renovado su composición para dar entrada a destacados miembros de la sociedad civil catalana. Así, el patronato queda integrado por seis personas --Gasòliba, Serra, Salvador Alemany, Joaquim Boixareu, Josep Ribera y Javier Solana como presidente de honor--, además de seis instituciones --Generalitat, Ayuntamiento de Barcelona, Diputación de Barcelona, Área Metropolitana, ministerios de Exteriores y de Defensa-- y cinco universidades --UB, UAB, UPF, UPC, UOC--.

Gasòliba (Barcelona 1945) es presidente de la Comisión Mediterránea de la Liga Europea de Cooperación Económica, miembro del Institut d'Estudis Catalans, profesor conferenciante de Integración Europea de la UPF y exsenador.

Como eurodiputado de CiU, de 1986 a 2004, fue portavoz en la Comisión de Asuntos Económicos y trabajó en las delegaciones del Parlamento Europeo con Japón, Sudamérica, México y Centroamérica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad