Vila: “Si la reunión entre Rajoy y Mas es sólo una gesticulación no servirá para nada”

stop

DEBATE SOBERANISTA

La ministra Pastor invitada a la boda del conseller Vila I EFE

19 de julio de 2014 (14:10 CET)

El conseller de Territori, Santi Vila, uno de los miembros del Govern más valorados por los sectores económicos de Catalunya, porque busca acuerdos con el Gobierno central, más allá de los enfrentamientos, considera que la próxima reunión entre Mariano Rajoy y Artur Mas no servirá de mucho. “Si la reunión entre Rajoy y Mas es sólo una gesticulación, no servirá de nada”, ha asegurado este sábado en una entrevista en el programa Converses de la Cadena Cope.

Vila entiende que el diálogo se alcanza cuando hay un trabajo previo durante meses, cuando se ha buscado el acuerdo fuera de la presión mediática. “El Gobierno español podría jugar mejor sus propias cartas”, ha asegurado, con la idea de que los dos grandes partidos no han estado a la altura.

Sentido de Estado


“Falta sentido de estado, tanto al PP como al PSOE”, considera Vila, para quien el Gobierno central debería tener clara una cuestión, “al margen de todos los errores cometidos desde Catalunya”. Y es que “se debería reconocer el carácter de comunidad nacional de Catalunya”.

Según Vila, le consta que el President Artur Mas ha buscado en los últimos meses una entrevista con Rajoy “que no fuera una entrevisa espectáculo”, y que teme que el encuentro sirva para “culpabilizar a uno de los dos de la falta de acuerdo”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad