Zapatero se posiciona: rechaza la secesión de Catalunya

stop

El ex presidente del Gobierno pide más competencias autónomas

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

21 de octubre de 2013 (09:56 CET)

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), ha reaparecido en televisión. Y lo ha hecho para rechazar públicamente la secesión de Catalunya como ya hiciera su antecesor Felipe González hace un mes. “Lo que no puede ser no va a suceder, que es una secesión”.

El ex presidente socialista ha defendido que “nadie puede hacer algo si no tiene competencias para ello” sobre un eventual referéndum. Pero Zapatero no ha dado carpetazo rotundo a la exigencia del ejecutivo catalán. A su juicio, la prioridad es reformar la Constitución para dar paso a un proceso de reencuentro. Redistribuir competencias de identidad y singularidad de comunidades son, para el ex presidente, las claves del proceso.

Autocrítica

Pero Zapatero también ha tenido tiempo para la autocrítica. El ex líder socialista ha reiterado en el programa El objetivo de laSexta que se equivocó al tardar en reconocer la crisis. "Fue un error claro", ha sostenido.

Pero ha preferido pasar página a las continuas críticas del actual Gobierno por la herencia socialista recibida. "Hasta que no se supere la crisis, el empleo empiece a crecer y el riesgo de exclusión de familias se supere, no podremos hacer un análisis y una lectura compartida", ha defendido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad