Alberto Garzón contradice a Yolanda Díaz y rechaza cambios en los ministerios de Podemos

El ministro de Consumo afirma que con la salida del ex vicepresidente, Pablo Iglesias, ya se dan por concluidos los cambios

Los ministros de Trabajo, Yolanda Díaz (i), y de Consumo, Alberto Garzón conversan en los pasillos del Senado donde esta tarde se celebra la sesión de control al Gobierno. EFE/ David Fernández

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha afirmado que tras la salida del que fuera vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, se da por concluido los cambios en los ministerios de Unidas Podemos. El ministro contradice, por tanto, el mensaje que lanzó el pasado 12 de julio Yolanda Díaz tras asegurar que no descartaba más modificaciones.

«Nosotros ya hicimos cambios de la mayor magnitud posible cuando nuestro candidato a la presidencia y nuestro compañero Pablo Iglesias dejó de ser vicepresidente de este país. No contemplamos cambios adicionales«, ha comunicado el ministro de Consumo durante la rueda de prensa.

Alberto Garzón valora las modificaciones producidas en el Gobierno el pasado 10 de julio por el presidente Pedro Sánchez, y admite que son «unos cambios muy oportunos». A pesar de reconocer «esa transformación», el ministro ha rechazado en más de una ocasión realizar sustituciones en los ministerios de Unidas Podemos.

No obstante, la semana pasada, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo declaró que “la política, como la vida, es dialéctica” y no descartaba “en absoluto” cambios a futuro entre los dirigentes de Unidas Podemos que conforman el Gobierno. Sin embargo, horas después, la ministra era desacreditada por los suyos, y hoy, Alberto Garzón vuelve a contradecirla.

De esta forma, cada vez se hace más patente la falta de comunicación en el Gobierno de coalición. La remodelación del Ejecutivo ha incrementado el malestar entre algunos miembros de Podemos por esta acentuada falta de comunicación. De hecho, algunos dirigentes morados se enteraron de los cambios de ministros por la prensa.

Garzón afirma que el Gobierno sigue «monitorizando» el precio de la luz

En la misma rueda de prensa, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha comunicado que el Ejecutivo continúa «monitorizando» los altos precios de la electricidad «para poder tomar medidas allí cuando lo considere la situación política».

Cabe destacar que el precio de electricidad de este martes será el más caro desde enero del año 2002, según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE). Será también el segundo coste más alto de la historia, con 101,82 euros el megavatio/hora y, por primera vez, superará la cota de los 100 euros en el año.

Ante esta problemática, Alberto Garzón ha comunicado que el Gobierno sigue estando «preocupado» por el alza en el precio de la luz que, bajo su juicio, se explica por «razones y factores internacionales» y que apuntan a que ese mercado «va a seguir estando muy tensionado en los próximos meses».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp