Almeida: «Ya esta bien de que la izquierda hable solo de los muertos del PP»

El alcalde de Madrid ha pedido a la izquierda dejar de "patrimonializar" los fallecimientos que se dieron en las residencias de mayores durante la pandemia

José Luis Martínez Almeida, portavoz del PP, arremete contra Sánchez por pedir explicaciones al Rey emérito: “Tiene cuajo”./ EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, espetó este lunes en el Fórum Europa que «la izquierda solo hable de los muertos del PP» en relación a lo sucedido en las residencias de mayores durante la pandemia, y pidió que dejen de «patrimonializar» estos fallecimientos que no solo se dieron en Madrid.

El dirigente madrileño asistió este lunes a un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum y protagonizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Tras el acto, cargó nuevamente contra la izquierda por hablar solo de «los muertos en Madrid».

«Los fallecimientos no fueron únicamente en Madrid, fueron en toda España, y en residencias de ancianos en toda España y cuando se está hablando de fallecidos, yo creo que hay que hacerlo con más sensibilidad», lamentó.

En esa línea, señaló que todos los que estuvieron ahí saben «lo que sucedió» y «la envergadura de la pandemia», a la que hubo que enfrentarse «sin apenas medios». «Basta ya de echar los muertos a la cara como hace la izquierda», sentenció.

Asimismo, también respondió acerca del fallecimiento de dos personas en una residencia de Aravaca este fin de semana a causa de un incendio. Explicó que los bomberos todavía «están estudiando las casusas» por lo que prefiere no aventurarse, y dejar que «trabajen con tranquilidad». Este suceso provocó el domingo que el alcalde anunciara que no iba a asistir a la ‘mascletà’ de Madrid Río en señal de duelo por lo ocurrido.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp