Sánchez ni siquiera contesta el teléfono a la presidenta de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura que la región se ha sentido muy sola

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Aunque continúa aislada tras haber dado positivo en coronavirus, la presidenta de la Comunidad de Madrid (CAM), Isabel Díaz Ayuso, sigue trabajando para que la región frene la expansión de la enfermedad y termine con la saturación en los centros sanitarios. Dos misiones que, tal y como ha explicado en una entrevista, ha emprendido casi en solitario tras ver cómo el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ni siquiera le contesta.

Es la frase de Ayuso que más destacan los resúmenes de prensa de este domingo por su entrevista en ABC, donde también ha afirmado que Madrid se ha sentido muy sola. 

Las declaraciones de la presidenta de la CAM son una muestra más de las tensiones existentes entre Gobierno y oposición incluso en plena pandemia. Otra prueba es que el llamamiento que Sánchez realizó el sábado a la oposición para alcanzar unos nuevos Pactos de Moncloa ha sido acogido con escepticismo desde el Partido Popular.

El coronavirus no ha impedido que Sánchez y la oposición aparquen los reproches

Ayuso también ha explicado en su entrevista en qué punto se encuentra la evolución de los contagios en la CAM. Cree que «estamos ahora en la peor parte», aunque ya se detecta algún «signo de esperanza».

«Ya no hay cada día más entradas en la UCI y ya empieza a salir más gente de la que ingresa», ha remarcado, no sin antes recordar que la Comunidad de Madrid, donde las medidas de confinamiento empezaron antes del periodo de alarma, ha triplicado el número de camas de cuidados intensivos.

Madrid hará test rápidos y masivos

La voluntad de la administración de la CAM es empezar a hacer los test rápidos y masivos lo mas «pronto» que sea posible. «Me gustaría empezar esta semana con el material que nos va llegando, a ver si lo consigo para que antes de que acabe la semana empecemos a probarlos en los sanitarios, las personas que atienden las residencias, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las personas que trabajan todos los días», ha explicado Ayuso, que ha remarcado que todas estas personas se encuentran «con un riesgo mayor» a ser contagiadas.

Sobre la polémica por qué ha sucedido en las residencias de mayores, la presidenta ha explicado que los problemas que han ocurrido no están ligados a la gestión de la CAM, sino al contagio de la enfermedad y a su evolución. «Hay mayores que se han levantado en sus residencias con sus cuidadores, perfectamente, luego han comido y por la tarde se han encontrado mal y han fallecido». 

Eso puede significar que «a lo mejor un familiar ha contagiado a un profesional de la residencia, y este que atiende a diez ancianos, ha contagiado a los diez». El problema, según ha explicado, es que desde que una persona se contagia hasta que experimenta síntomas pasan varios días e incluso alguna semana.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp