El coronavirus acorrala a España al final de 2020

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El coronavirus ha marcado 2020 hasta el último día del año. La epidemia en España registra ya una incidencia acumulada (IA) por encima del nivel de riesgo y las distintas comunidades autónomas ven cómo la curva de contagios no deja de crecer.

Sobre el primer aspecto, cabe apuntar que la IA, que mide proporción de personas que enferman en un tiempo determinado (habitualmente 14 días),  marca que España actualmente tiene 265 casos por 100.000 habitantes, muy por encima de los 250 que indican nivel de riesgo extremo.

Hay regiones especialmente afectadas, como las Islas Baleares. La región insular ha visto crecer un 50% la presión hospitalaria en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Así se combate el virus, desde Madrid hasta Granada

Por lo que respecta a la estrategia de cada territorio para frenar la propagación del virus, las comunidades autónomas encaran 2021 con distintas estrategias respecto a las restricciones de movilidad.

Las más inmediatas están relacionadas con la celebración de la Nochevieja. Por ejemplo, no habrá preuvas ni uvas en la carismática Puerta del Sol, en Madrid. La plaza se cierra desde las 22:00 horas de hoy y mañana para evitar aglomeraciones en las tradicionales celebraciones

También en Granada, el ayuntamiento de la ciudada andaluza ha suspendido el cotillón y las doce campanadas desde la Plaza del Carmen con el que tradicionalmente se recibía al año nuevo.

En la Comunidad Valenciana, el incumplimiento de las medidas anti-coronavirus pueden traducirse en sanciones que van desde los 60.000 euros hasta incluso de responsabilidad penal.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Comenta el artículo
Cristian Reche

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta