Fernández-Lasquetty,: Yolanda Díaz quiere «machacar a todo el mundo» a impuestos

El consejero madrileño de Economía y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, asegura que la ministra Yolanda Díaz busca hacerse control de las empresas y "machacar a todo el mundo con impuestos"

El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, en rueda de prensa. Foto: Efe

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El consejero madrileño de Economía y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado este sábado que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, busca «machacar a todo el mundo, que es lo que siempre han querido los comunistas» a través de sus política fiscal.

A través de un video, Fernández-Lasquetty ha criticado el discurso de la vicepresidenta segunda del Gobierno llevó a cabo junto al economista francés Thomas Piketty, un discurso en el que la ministra aseguraba que «no hay igualdad sin impuestos» y pedía medidas para acabar con lo que llamó la «deserción fiscal» de los más ricos.

Para Lasquetty, lo que pretende la ministra no es subir los impuestos a las rentas altas, sino de «dar un hachazo fiscal a los ciudadanos, y cuando hablan de armonización de impuestos (…) eso no es una cosa que afecte solamente a las rentas altas«, ha denunciado.

También ha alertado que otra de las pretensiones de Yolanda Díaz es la de «hacerse con el control de las empresas», algo que «que siempre les ha gustado hacer a los comunistas». «Lo hicieron en la Unión Soviética y, todo hay que decirlo, no les funcionó bien», ha opinado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp