Iglesias asegura que ningún ministro le ha pedido que dimita: «Vamos, solo faltaría»

El vicepresidente del Gobierno insiste en que España es una "democracia mejorable" y se ha mostrado «orgulloso» de decir la "puñetera verdad".

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, dejó claro este jueves que ningún miembro del Ejecutivo le ha sugerido que deje su puesto a raíz de cuestionar la calidad de la democracia en España. «Vamos, solo faltaría», ha dicho el líder de Podemos. Iglesias ha insistido en que España es una «democracia mejorable» y se ha mostrado «orgulloso» de decir la «puñetera verdad» desde dentro del Gobierno.

Según Iglesias, resulta una «obviedad» decir que los españoles viven en una «democracia mejorable«, dado que precisamente por esas convicciones han recibido 3,5 millones de votos en las últimas elecciones generales, aunque moleste a señores «muy poderosos». De hecho, ha subrayado que para decir que se está «en el mejor de los mundos posibles ya están otros», pero él no, en referencia a las últimas palabras lanzadas por Pedro Sánchez en un mitin del PSC: «Somos la izquierda que sabe que el cielo está en la tierra».

Unas palabras, en clara alusión a Podemos, que los socialistas enmarcan dentro del juego de la campaña electoral y que han ofendido a algunos dirigentes morados, que no las han pasado por alto. El líder de Podemos ha continuado su discurso sobre la democracia con ejemplos que, según él, encajan con cuestionamiento de su calidad.

Así, el vicepresidente segundo ha hablado de la «huida» de Don Juan Carlos a Emiratos, el bloqueo de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o la mediación que realizó el consejero de Justicia madrileño, Enrique López, entre el abogado del PP y el entorno del extesorero de esta formación, Luis Bárcenas.

Socialistas se unen al PP y piden la destitución de Iglesias

La insistencia en estos planteamientos por parte de Iglesias ha provocado que este jueves, varios históricos socialistas se unan a las proclamas del Partido Popular y reclamen a través de un manifiesto la destitución de Iglesias como vicepresidente del Gobierno.

Hasta 200 personalidades del mundo político, intelectual, académico, diplomático y económico, ha pedido su destitución, mientras Iglesias ha asegurado, durante la entrevista, que no ha hablado de este asunto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Cuando Iglesias hable con Sánchez, según ha dicho, le trasladará una cita del dramaturgo alemán Bertolt Brecht, quien señala que hay tiempos en los que «sale tan caro decir obviedades». «Estoy orgulloso de decir la verdad dentro del Gobierno. Es una obviedad decir que vivimos en una democracia mejorable», zanjó Iglesias.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp