Ayuso se abre a revisar las leyes LGTBI y registra su nueva «ley de Telemadrid» tras las exigencias de Vox

La actual presidenta de la comunidad de Madrid se acerca a las dos líneas que marcó Vox para dicha legislatura

PP y Vox llegan a un acuerdo para sacar adelante los Presupuestos de Madrid de 2022. En la imagen, Rocío Monasterio e Isabel Díaz Ayuso durante la investidura EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado este lunes que está abierta a revisar las leyes de género y LGTBI. Este anuncio se produce apenas tres días después de su investidura, cuando Vox puso encima de la mesa esa exigencia en el pleno celebrado en la Asamblea.

Durante la sesión de investidura de Díaz Ayuso, el partido de Rocío Monasterio pidió derogar la ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación y la de protección Integral contra la LGTBIfobia.

Vox considera que contienen artículos que podrían ser «revisables» y que, según su portavoz, fueron a aprobadas «a espaldas de los madrileños» y con el único propósito de «contentar» a los «lobbies ideológicos» de la izquierda.

Tras la toma de posesión de los nuevos consejeros, el portavoz del Gobierno madrileño y consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio ha declarado en una rueda de prensa que la redacción de estas leyes «no es la más apropiada», ya que se incluyeron en ellas las enmiendas de los grupos parlamentarios de la oposición en comisión y que «podrían ser revisables».

Isabel Díaz Ayuso registra su «ley de Telemadrid»

La revisión de las leyes LGTBI no ha sido el único requerimiento de Vox atendido por Ayuso. Rocío Monasterio pidió cerrar Telemadrid, al considerar que «no es un servicio público» sino «un pozo sin fondo». El Partido Popular quiere mantenerla abierta aunque con una profunda remodelación.

De esta forma, la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha registrado su primera proposición de ley en la Asamblea de Madrid con el fin de reducir de seis a cuatro años el mandato del director de la televisión. Por lo tanto, el actual tendría que dejar el puesto y, además, el suplente deberá ser elegido por mayoría absoluta, lo que dejaría el nombramiento en manos de PP y Vox.

El portavoz del Gobierno madrileño, Enrique Ossorio ha recalcado que esta empresa pública debe trabajar «con transparencia» y «con eficacia». Ha indicado, además, que estarán atentos al funcionamiento de Telemadrid para «mejorarlo e impulsarlo». Sobre esta iniciativa de reforma de la normativa ha trasladado que el Gobierno está «totalmente» de acuerdo con ella.

Ana Carrasco González

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp