La Audiencia Nacional da la razón a Ayuso y suspende las nuevas restricciones a la hostelería

Ha suspendido de forma cautelarísima la aplicación en la Comunidad de Madrid de las restricciones acordadas en el Consejo Interterritorial de Salud y publicadas el sábado en el BOE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | EFE/Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Audiencia Nacional ha suspendido de forma cautelarísima la aplicación en la Comunidad de Madrid de las restricciones al ocio nocturno, la hostelería y los eventos acordadas en el Consejo Interterritorial de Salud y publicadas el sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Comunidad de Madrid había presentado a primera hora de la tarde de este lunes ante la Audiencia Nacional un recurso contencioso administrativo contra esas medidas pidiendo su suspensión como medida cautelarísima (sin ni siquiera escuchar a la otra parte) para impedir «un daño inmediato, irreparable e insubsanable«.

La Audiencia, en un auto al que ha tenido acceso EFE, accede a esa petición ante «el riesgo de generar situaciones de incertidumbre y de menoscabo (que pudiera ser grave) a los intereses de los afectados últimos por la decisión de imponer restricciones distintas a las ya existentes».

Una vez adoptada esa decisión, la Sala da plazo al Gobierno central para que presente alegaciones. Entonces decidirá si mantiene la suspensión o reactiva las medidas.

La nueva normativa había entrado en vigor el pasado sábado en todo el territorio nacional, pero Madrid fue una de las comunidades autónomas que hizo caso omiso a las directrices del Gobierno de Pedro Sánchez. Una cláusula en el texto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) le ha permitido sortear las restricciones sanitarias.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp