La troika apuesta por desbloquear el rescate de Grecia

Los inspectores de la Comisión Europea, el BCE y el FMI desplazados a Atenas consideran que las autoridades helenas han cumplido con los recortes exigidos por los 27

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los inspectores de la Comisión, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) desplazados a Atenas han recomendado desbloquear la ayuda urgente de 8.000 millones de euros para Grecia. Tras abandonar el país este martes, han remitido un informe en el que consideran que las autoridades helenas han cumplido las condiciones exigidas en materia de reducción del déficit y reformas estructurales.

“Una vez que el Eurogrupo y el comité ejecutivo del FMI aprueben las conclusiones de la quinta revisión (a cargo de los inspectores), el siguiente tramo de 8.000 millones de euros estará disponible, muy probablemente, a principios de noviembre”, asegura el comunicado difundido por la troika.

Los inspectores afirman que, pese al agravamiento de la recesión y el incumplimiento del objetivo de déficit para 2011 admitido por el propio Gobierno griego, «las autoridades continúan realizando importantes progresos, notablemente por lo que se refiere a la consolidación fiscal».

La ayuda de 8.000 millones de euros corresponde al sexto tramo del rescate de 110.000 millones de euros que la UE y el FMI aprobaron para Grecia en mayo de 2010.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp