Las noticias más importantes de hoy, miércoles 19 de enero

Todas las noticias que debes conocer hoy, miércoles 19 de enero, sobre política, empresas y economía en España

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un breve repaso a las noticias del día, la información necesaria para estar al corriente de la actualidad en España.

Puedes seguir toda la actualidad desde nuestra portada 

1. El Ibex se planta ante la gestión de lo fondos del Gobierno: «Hay una profunda decepción»

Los primeros espadas del Ibex 35 han criticado abiertamente la gestión del Gobierno con los fondos europeos aprovechando los dos foros turísticos celebrados este pasado lunes y martes en Madrid, a las puertas del Fitur, la Feria Internacional del Turismo, que arranca este miércoles en la capital española. 

Leer más sobre el Ibex

2. ¿PRISA en RTVE? Los profesionales de la cadena pública denuncian contratos con periodistas de la SER

TVE lanza un guiño a Prisa. La televisión pública pondrá en macha el programa Las Claves del Siglo XXI presentado por el periodista Javier Ruiz, un fichaje externo procedente de la Cadena SER que ha dejado mal sabor de boca a los trabajadores de la televisión pública, que han visto desmerecido el talento propio al traer a un profesional procedente de la competencia a RNE.

Leer más sobre Prisa ➜

3. El bono de alquiler del Gobierno llegará a menos del 1% de los jóvenes en España

El Gobierno aprobó este martes el real decreto por el que se regula el anunciado bono alquiler para jóvenes de entre 18 y 35 años, que contempla una ayuda de 250 euros al mes durante máximo dos ejercicios para cada joven, pero su alcance será muy reducido, puesto que solo llegará apenas al 0,7% de los jóvenes de esas edades.

Leer más sobre el bono de alquiler

4. Los Puig repatrian su sociedad holandesa pero dejan la matriz en Suiza

La familia Puig transforma el accionariado del conglomerado de perfumería y cosmética. Controlada por tres empresas diferentes de la saga catalana, Puig siempre tuvo parte del capital en territorio holandés a través de las conocidas sociedades BV, que aportan beneficios fiscales a sus dueños.

Leer más sobre los Puig ➜

5. Profesores de la UNED se unen a los alumnos para que la universidad no realice los exámenes presenciales

La polémica sobre la presencialidad de los exámenes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) se recrudece. Varios profesores en toda España se suman ahora a las protestas de los alumnos contra los planes de la universidad para celebrar de manera presencial los exámenes de enero-febrero en plena sexta ola de Covid y con los contagios por Ómicron en auge.

Leer más sobre UNED

6. Errejón acelera su propuesta política en Andalucía frente al bloqueo de una candidatura conjunta

Las elecciones en Castilla y León trastocaron los planes de Iñigo Errejón. El líder de Más País ha decidido no presentar candidatura en el territorio presidido por el popular Alfonso Fernández Mañueco regalando la ‘bandera verde’ a Podemos e IU

Leer más sobre Errejón ➜

7. Subirats media entre la UNED y sus alumnos para recuperar los exámenes online

El ministro Joan Subirats media estos días con la Universidad Nacional a Distancia (UNED) para que facilite examinarse a sus alumnos vía telemática en plena sexta ola de Covid. La institución insiste por el momento en la vía presencial, mientras Unidas Podemos pidió este lunes explicaciones al ministro en sede parlamentaria «lo antes posible» ante el posible riesgo de contagio masivo.

Leer más sobre Joan Subirats➜

8. Foment entierra el hacha de guerra con CEOE y defiende aprobar la reforma laboral sin cambios

La institución catalana lamenta que España ha perdido «una oportunidad para modernizar para adaptar la legislación laboral a la economía del siglo XXI», pero aboga ahora por enterrar las discrepancias y respaldar a Antonio Garamendi a dos días de la próxima junta directiva de la confederación empresarial.

Leer más sobre la reforma laboral ➜

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp