Las noticias más importantes de hoy, viernes 3 de diciembre

Todas las noticias que debes conocer hoy, viernes 3 de diciembre, sobre política, empresas y economía en España

El consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Bravo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un breve repaso a las noticias del día, la información necesaria para estar al corriente de la actualidad en España.

Puedes seguir toda la actualidad desde nuestra portada

1. Juan Bravo: “Es complicado hacerlo peor que el Gobierno con los fondos europeos”

La preocupación regional por la implementación de los fondos europeos va in crescendo. Juan Bravo (Palma de Mallorca, 1974), consejero de Hacienda y Financiación Pública de la Junta de Andalucía y conocedor de cerca la importancia de la llegada de los fondos europeos para la recuperación económica, alerta sobre la falta de ejecución de los recursos europeos por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, del que cuestiona su selección de proyectos y su política económica al afectar a la captación de inversiones. Frente al modelo gubernamental, defiende las políticas de derechas implementadas en Andalucía que han permitido situar a la región como “motor de la recuperación”.

Lea más sobre Juan Bravo ➜

2. Juan Bravo (Andalucía): “Si mañana hubiera elecciones, Casado sería presidente de España y Ayuso de Madrid”

Juan Bravo (Palma de Mallorca, 1974), consejero de Hacienda y Financiación Pública de la Junta de Andalucía desde 2019, resta importancia a las diferencias internas del PP al considerarlas incluso necesarias para alcanzar consensos, mostrando su máximo respaldo tanto al líder del partido, Pablo Casado, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. También ensalza la labor de la Junta de Andalucía liderada por Juanma Moreno al demostrar en tres años que las políticas de derechas han servido para dar un vuelco a la economía andaluza, aunque avisa del freno a la economía que supondrá la prórroga presupuestaria en la región tras el rechazo de Vox y del PSOE, lo que provocará un adelanto de las elecciones andaluzas que a “nivel técnico” ve necesario que se produzca para el mes de junio.

Lea más sobre Juan Bravo ➜

3. TV3 justifica el programa de los humoristas que «huelen a españoles» porque capta al público joven

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovuals (CCMA) sigue obsesionada en cerrar filas con el programa Bricoheroes de TV3, solo porque atrae al público joven. Un espacio de entretenimiento presentado por los humoristas Peyú y Jair Domínguez que ha generado una nueva polémica tildada de xenófoba, al asegurar que “los españoles son unos ladrones, mi perro los puede oler”.

Lea más sobre TV3 ➜

4. Seat rebaja previsiones para 2022: Martorell fabricará 440.000 coches

Lea más sobre Seat ➜

5. Caixabank y Telefónica relevan al presidente de su filial de consumo

Telefónica Consumer Finance cambia de presidente por primera vez en siete años. François Miqueu sale de la filial de consumo que crearon el banco y la teleco en 2014, y toma las riendasJuan Gandarias, que es consejero delegado de Caixabank Payments & Consumer (CPC).  

Lea más sobre Caixabank y Telefónica ➜

6. Los dueños italianos de Chupa Chups ponen orden a las cuentas 15 años después de comprarla

Perfetti Van Melle todavía tenía pendiente absorber el golpe contable que le supuso la compra de Chupa Chups a la familia Bernat. El grupo italiano pagó alrededor de 400 millones de euros por la empresa de caramelos catalana; un precio superior al valor en libros de la compañía. La operación implicó unas pérdidas acumuladas que a cierre de 2020 alcanzaban todavía los 92,7 millones de euros. En la segunda mitad de 2021, la firma decidió poner orden a los números con diferentes reducciones de capital.

Lea más sobre Chupa Chups ➜

7. Restalia anuncia medidas protectoras del suministro y de no subida de precios de materias primas

Restalia, la compañía líder en restauración, ha creado dentro de su plan de contingencia un Comité de Seguridad para velar por la seguridad de su red de franquiciados. Este Comité tiene dos objetivos principales: no registrar subidas de precios en las principales materias primas para sus franquiciados durante los próximos meses ni perjudicar a los clientes de las enseñas y llevar a cabo un análisis reforzado de la cadena de suministros de los productos.

Lea más sobre Restalia ➜

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp