Los pensionistas vuelven a manifestarse pese a las promesas de Rajoy

Vuelven las protestas pese al acuerdo de Mariano Rajoy y el PNV para subir las pensiones en función del IPC

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Miles de personas volvieron a salir a las calles de Madrid, Valencia, León y Vitoria, entre otras ciudades, para pedir unas pensiones dignas, pese al acuerdo logrado esta semana entre el presidente Mariano Rajoy y el PNV para aprobar los presupuestos y elevar las pagas de los jubilados.

Rajoy y el PNV acordaron incrementar todas las pensiones en función del IPC para 2018 y 2019, retrasar la entrada en vigor del factor de sostenibilidad y elevar al 56% la base reguladora de las pensiones de viudedad.

No obstante, los manifestantes no creen que el acuerdo tenga las garantías suficientes. José Manuel Martín, protavoz de la Coordinadora Estatal, dijo a Efe que los pensionistas volvieron a salir porque las medidas del Gobierno «no garantizan» las subidas más allá de 2019.

«Rajoy ladrón, sube la pensión» fue uno de los gritos de la manifestación de pensionistas de Vitoria este sábado

La entidad asegura que los pensionistas «no van a dejar de salir a la calle» hasta que se garanticen las pensiones en la Constitución. También piden que la edad de jubilación regrese a los 65 años y que se deroguen las infames reformas del PSOE y el PP en 2011 y 2013.

En Madrid, los manifestantes se concentraron al son de consignas como «ladrones», «dignidad para las pensiones de hoy y las de mañana» y «nacionalismo insolidario». Desde Valencia pidieron oponerse a la privatización de las pensiones y tirar del presupuesto estatal si hay necesidad.

Los jubilados de Vitoria gritaron mensajes como «menos de 1.080, no me salen las cuentas» y «Rajoy ladrón, sube la pensión».  

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp