Las noticias más importantes de hoy, lunes 26 de julio

Todas las noticias que debes conocer hoy, lunes 26 de julio, sobre política, empresas y economía en España

Las noticias más importantes de hoy, lunes 26 de julio de 2021

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un breve repaso a las noticias del día, la información necesaria para estar al corriente de la actualidad en España.

Puedes seguir toda la actualidad desde nuestra portada

1. Caixabank lastra los resultados de la banca

La semana grande para la banca española -entre el miércoles y el viernes presentan sus cuentas semestrales las cuatro entidades más grandes- estará marcada por Caixabank. Según los analistas será la única en presentar pérdidas, más de 670 millones de euros solo entre abril y junio. 

Lea más sobre Caixabank

2. Banco Santander entra en la recta final del ERE tras dar salida a 3.334 personas

El Banco Santander entra en la recta final del ERE que pactó con los sindicatos el pasado mes de diciembre. El mismo contemplaba 3.572 bajas voluntarias, un 15% la plantilla. Además de 1.500 reubicaciones (400 en Santander Personal y 1.100 en empresas del grupo) y el cierre de 1.033 oficinas. 

Lea más sobre el Banco Santander

3. Tensión en Podemos con Justicia: “No tenemos ni el teléfono de la ministra”

Unidas Podemos se ha quedado fuera de las negociaciones para renovar los órganos constitucionales. El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, llamó el pasado jueves al PP para volver a la mesa de negociación en septiembre. Según ha podido saber Economía Digital, los morados no tenían ni idea. Desde Unidas Podemos critican que todavía no se hayan reunido con la ministra de Justicia, Pilar Llop: “No tenemos ni su número de teléfono”, desvelan.

Lea más sobre Podemos

4. Europa se pone dura con los no vacunados para frenar la cuarta ola

Los suministros de la vacuna han dejado de ser un problema para Europa. Sin embargo, la reticencia de una parte de la población a inmunizarse ha despertado un nuevo hándicap, que los gobiernos están dispuestos a solventar a golpe de restricciones. Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Portugal o Grecia limitarán las actividades de las personas que no reciban la inyección.

Lea más sobre el coronavirus➜

5. Las comunidades tardarán 23 años en rebajar su deuda a un nivel óptimo

La crisis del coronavirus ha empeorado todas las previsiones para la recuperación económica. Las comunidades autónomas necesitarán más de dos décadas de tiempo para poder rebajar su deuda pública por debajo del umbral del 13% de su Producto Interior Bruto (PIB), el nivel recomendado por los analistas.

Lea más sobre la deuda pública

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp