Pablo Iglesias ficha por la universidad catalana UOC

El exvicepresidente, Pablo Iglesias, trabajará a partir de septiembre de investigador a tiempo parcial en un grupo de la Universitat Oberta de Catalunya por 8.400 euros brutos anuales

Pablo Iglesias en en el curso de Asesoría política a gobiernos y administraciones de la Escuela de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.

Pablo Iglesias en el curso de Asesoría política a gobiernos y administraciones de la Escuela de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pablo Iglesias vuelve a la universidad. El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos trabajará a partir de septiembre investigador a tiempo parcial en un grupo del centro Internet Interdisciplinary Institute (IN3), adscrito a la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), por 8.400 euros brutos anuales.

En concreto, formará parte del proyecto Análisis de los discursos ideológicos en las redes sociales. El caso de la comunicación política en red en España, tras haber sido seleccionado a través de una convocatoria pública.

No es de extrañar que Iglesias vuelva a sus orígenes. Su primera aparición en dos meses tras abandonar la política fue para dar una conferencia en un curso de la Escuela de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.

Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias anunció su dimisión tras la derrota del 4-M, poniendo fin a una etapa de siete años al frente de Podemos.

Si de algo ha presumido el fundador de Podemos durante todos sus años como diputado ha sido de su condición de docente. “Si alguna universidad me quiere contratar, sería maravilloso volver a dar clase”, aseguró en una entrevista en 2016, una idea que ha ido repitiendo.

«Una de mis prioridades era volver a las tareas universitarias»

Pablo Iglesias

Y no vuelve a las aulas pero si a los grupos de investigación. «Me siento muy honrado por haber sido seleccionado por la UOC para trabajar como investigador a partir de mediados de septiembre. Una de mis prioridades era volver a las tareas universitarias», ha trasladado Iglesias a su entorno, según ha informado Europa Press.

El proyecto, en el que Iglesias trabajará un 25% de la jornada laboral, tiene una duración de un año y se centra en identificar diferentes discursos políticos en las redes sociales, analizar los significados y agentes clave de los mismos, situar ideológicamente estos discursos y analizar sus transformaciones y relaciones en el tiempo, según ha informado la citada agencia.

El IN3 acoge 11 grupos de investigación de carácter interdisciplinario y acoge cada año, como explica en su página web, a investigadores y profesores visitantes.

Errejón es el único fundador de Podemos que continúa en política

El doctor en Ciencias Políticas estudió en la Universidad Complutense, se sacó su doctorado e impartió clases allí para después fundar Podemos junto a sus compañeros.

De todos ellos, Juan Carlos Monedero y Carolina Bescansa siguen dando clases en Políticas y Sociología; Luis Alegre, es profesor en la Facultad de Filosofía; e Íñigo Errejón es el único que continúa de forma activa en la política en la escisión de Podemos, Más País.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp